En Ponele Rock hablamos con Pablo Delonghi, dueño de un Peugeot 404 (modelo 1967), con el que recorre pueblos bonaerenses y lo retrata en su cuenta de Instagram @viajandoenel404.

Nos contó que su pasión por ese auto empezó cuando era chico. En ese entonces, su padre tenía uno y Pablo lo amaba. 

Él es melómano y colecciona discos de vinilo. Así fue como durante la cuarentena empezó a pasar música en las redes sociales y, cuando se aburrió de eso, se puso a buscar un auto igual al de su infancia.

Lo buscó bastante hasta que un amigo le avisó que vio uno a 3 km de su casa. Cuando Pablo reconoció que era idéntico al que buscaba, fue corriendo a comprarlo.

Una vez con el auto, empezó a recorrer los pueblos que están cerca de Los Cardales, donde él vive, y a sacar fotos.

A su vez, esas fotos empezaron a tener repercusión en las redes y abrió una cuenta especial para subirlas y dedicarle más tiempo. Ahora, en vez de salir un rato a dar unas vueltas, se pasaba todo un fin de semana en un pueblo retratando y conociendo a su gente. 

Asimismo, el auto generaba mucha fascinación en la gente. “Páginas que recorren pueblos hay muchas. Yo quise agregarle la característica de ir con el 404”, nos comentó al respecto Pablo. 

También agregó que en la ruta le tocan bocinas para saludarlo y que todos le hablan del auto contándoles historias de que tenían uno así. 

Además, él es ferroviario y nos comentó que los pueblos tienen una historia muy rica, que desapareció cuando el tren dejó de pasar. No obstante, hay un plan de reestructuración del tren para que vuelva a llegar a esos parajes. 

Escuchá la nota completa dándole play.

Relacionadas