Milagro Mariona, Vocera de la sobrina de José Alperovich, detalló la situación en la que se encuentra la causa de abuso sexual contra el funcionario.

José Alperovich, Senador por Tucumán

Al cumplirse un año de la denuncia de abuso sexual que involucra al Senador nacional por la provincia de Tucumán, José Jorge Alperovich, la vocera de la víctima, Milagro Mariona, señaló que a causa de las dilaciones de la Corte Suprema, están “trabajando para poder colocar este tema nuevamente en agenda”.

El caso de abuso denunciado en los juzgados de Buenos Aires y paralelamente en los tribunales  tucumanos, al tratarse de hechos sucedidos en Buenos Aires con los involucrados residentes en Tucumán, quedó en manos de la Corte que debe definir donde se tramita la causa. Sin embargo a un año de lo sucedido, el Supremo Tribunal aun no emitió un fallo determinante en este sentido.

Según explico Mariona al aire de FRECUENCIA ZERO,  “hay un entramado político que sostiene todo un sistema patriarcal, que cuestiona el testimonio de las víctimas y no a los victimarios. Ambas jurisdicciones podrían avanzar en la causa y nos llama la atención que esto no suceda”.

 “En la justicia tucumana ya hicimos 5 denuncias de este tipo, contra 5 funcionarios provinciales, donde muchas víctimas dieron testimonio frente a una justicia misógina y muy vinculada al poder político de la provincia, no se trata de un caso sino de algo que hay que cambiar”, enfatizó Milagro Mariona.     

Relacionadas