Política

Stolbizer criticó el sobreseimiento a Cristina

La diputada de Juntos por el Cambio aseguró que “la intención era que el juicio no empiece para que las pruebas no se expongan”.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, y los demás acusados por las causas Hotesur y Los Sauces fueron sobreseídos el pasado viernes por el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py.

La decisión fue tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado; y la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti, que votó por rechazar el planteo y por avanzar hacia el juicio oral. Pero lo controversial del fallo fue que el juez Grünberg estaba como subrogante y este martes vencía la suplencia.

La diputada electa, Margarita Stolbizer estuvo en comunicación con FRECUENCIA ZERO y explicó que luego de la decisión del Tribunal Oral Federal 5 “seguramente hoy, mañana o pasado el fiscal va a apelar y esto va a terminar en la Cámara de Casación, que es otro tribunal superior”.

“La Cámara tiene que revocar esto que dijeron los jueces el viernes y ordenar que se abra el juicio, y designar otro tribunal distinto”, sentenció Stolbizer.

¿Cómo podía una persona involucrar a sus hijos en los delitos que cometía?

Stolbizer criticó a Cristina Kirchner por involucrar a sus hijos en las empresas que lavaban dinero. “Ella los metía en ese lugar”, alegó.  

Asimismo, la diputada aseveró que Florencia asumió “responsabilidades directivas” en Los Sauces cuando muere Néstor Kirchner; y ya tenía 20 años como para comprender si se estaba lavando dinero.

“Los 5 millones de dólares en la caja, según lo que ellos han intentado explicar, es dinero que la madre les habría transferido. Es dinero que le habrían dado a su madre empresarios contratistas del Estado”, detalló Stolbizer.

En las causas de Hotesur y Los Sauces se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades de empresarios, bajo la sospecha que fue una devolución de favores por los negocios públicos obtenidos durante la gestión de los Kirchner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba