Gustavo Corvalán, Licenciado en Turismo, posgrado en Turismo Rural e integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR), se refirió al cierre del aeropuerto de El Palomar y su repercusión sobre la temporada turística 2020/2021.

Lic. Gustavo Corvalán

A principios de diciembre el aeropuerto de El Palomar, serró sus puertas a las líneas comerciales. Según el Gobierno porque requería de una inversión de cerca de $4.000 millones, para «importantes inversiones en la terminalde pasajeros para dar un servicio mínimo, y sobre todo una importante inversión de reconstrucción de la pista de aterrizaje», reza el informe por el cual se notificó el cierre.

Según comentó el columnista especializado en turismo, Gustavo Corvalán, el perjuicio no solo se circunscribió a las dos líneas aerocomerciales que operaban en El Palomar, sino los comerciantes del lugar que están acuciados por la crisis y se le suma la clausura de la actividad aerocomercial.

Además, “quedó trunca la posibilidad de viajar a bajo costo a los destinos turísticos, sobre todo a los más alejados, porque las tasas de vuelo desde Ezeiza  son más altas” que las que se manejaban en el aeropuerto que cerró.

También, esta decisión “afecta indirectamente a toda la actividad turística. Esto en medio de la incertidumbre que se generó sobre la temporada veraniega, en referencia de los requisitos y permisos y todo lo requerido para poder viajar”, señaló Corvalán al aire de FRECUENCIA ZERO.                   

Relacionadas