Los Sureños de Rock a la Orden están presentado disco, y lo hacen con un show en el Roxy de Palermo. Frecuencia Zero se tomo el tiempo para hacer una nota en la cual nos cuentan como llevan el crecimiento de la banda y como disfrutan este presente.

Están presentando el primer disco de la banda, ¿Cómo fue la producción y composición del mismo?
En este disco se busco respetar la cronología de temas de la banda elegimos los temas con los cuales empezamos este camino. La producción estuvo a cargo de Nelson Pombal (productor del nuevo discos de La 25 y Guasones) tuvimos la suerte de conocerlo y acepto el desafió de grabar nuestro primer disco. Fue un cambio rotundo en nuestro sonido, Nelson nos ayuda a encontrar eso que nos faltaba. 
 
Tras tantas idas y vueltas de integrantes de la banda, ¿Ven está formación como la más firme y que llevará de acá en adelante el nombre de Rock a la Orden?

Esperemos que si hace ya 3 años tenemos esta formación estable y la verdad pudimos formar un grupo solido y unido. Ademas de compartir la música compartimos cosas como fútbol, salidas, cenas. Todas vivencias que te van uniendo cada vez mas.
 
Tocaron en escenario como Roxy y con bandas como Salta la Banca, ¿Cómo llevan estos shows siendo una banda relativamente nueva y que está pisando lugares importantes en muy poco tiempo?
Con el compromiso que tomamos todas las fechas, no diferenciamos. Salimos a dar todo cada fecha como si fuera la primera. Obviamente ir tocando el lugares con mas comodidas ayuda. También es importante tocar con bandas que tienen un camino recorrido y te pueden aconsejar, mas cuando sos una banda independiente. Tenemos la suerte de formar muchas amistades en este camino.
 
¿Cuáles son las influencias principales de la banda?
La verdad es que todos tenemos una influencia distinta, cada cual escucha algo diferente y eso es lo bueno a la hora de crear un tema. Quizás compartamos el gusto por ejemplo de Pappo o Los Redondos. Pero después escuchamos rock internacional (The Beatles, Rolling Stones, Zeppelin, Sabbath, AC/DC) Rock Nacional y hasta otros estilos, algunos Metal y hasta algunos Cumbia.
 
¿De qué tratan las letras del disco?
Bueno el disco tiene de todo un poco. Hay letras como “Rebelión”, la cual va dirigida hacia los oportunistas del ambiente, los que se abusan de la buena fe de las bandas y lucran con este negocio y nunca te dejan llegar. “Revolución” es un tema dedico a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Después hay temas que hablan de momentos vividos, la noche, los amores, las alegrías y las tristezas. Como “Doble Golpe” uno de los temas mas importantes para mi de todos los que he escrito. 
 
Como preparan el show de este 27 en The Roxy?
A ful con mucha manija, ensayando a pleno, tratando de meterle mucho show. Muchas sorpresas, amigos y también esperamos sorpresa de parte de la gente. Queremos ver como estamos parados también, hace mucho no tocamos en nuestra ciudad con un show propio.
 
 

Relacionadas