Esta semana llamaron la atención diferentes idas y vueltas entre el presidente de la Nación y la ex vicepresidenta: por un lado, Milei acusó al PRO de tener “exceso de gorilismo” y que “lo único que quieren es meter presa a Cristina”, mientras que la dirigente elogió el blanqueo del gobierno durante su asunción en el PJ. A todo esto, se dio la sorprendente foto entre el “Chiqui” Tapia, aliado del kirchnerismo, y Karina Milei, durante el acto por la Copa del Mundo 2030.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el Lic. en Ciencias Políticas, Emmanuel Boente Brusa, expresó que “Milei y Cristina se eligen mutuamente”: “ambos captan una masa electoral amplia y pueden dejar por fuera a actores políticos relevantes como el PRO y la UCR”. En este sentido, destacó que la estrategia de LLA “puede ser erosionar al PRO para que terminen fusionándose de cara a las elecciones legislativas”.

El analista político también se refirió al escándalo del Senado tras la expulsión de Edgardo Kueider y la posible impugnación por parte de sus letrados, ya que la vicepresidenta Victoria Villarruel no asumió la primera magistratura tras el viaje de Javier Milei a Roma. De todas formas, resaltó que LLA tuvo “una doble derrota”, ya que perdieron un voto aliado, en tanto que el kirchnerismo sumó una bancada más. 

Escuchá la primera parte de la columna de Emmanuel Boente Brusa en FRECUENCIA ZERO y compartí.
Escuchá la segunda parte de la columna de Emmanuel Boente Brusa en FRECUENCIA ZERO y compartí.