Desde la comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente de la Comuna 8 presentaron pedido de informes para obtener precisiones sobre el funcionamiento de la planta de áridos que opera en Villa Soldati.

Julián Morinigo, quien coordina dicha Comisión, y preside la Asociación Civil Formando Ciudadanos, explicó los fundamentos por los cuales avanzaron en la aprobación del documento: «Deseamos saber que tipo de controles ejerce el gobierno de la Ciudad dentro y fuera de la planta de áridos. Tomando en cuenta que dentro de la planta también hay trabajadores que están expuestos a problemas de salud”.

Asimismo, en el espacio de participación ciudadana de la Comuna 8, creado por la Ley de Comunas, los vecinos y vecinas plantearon que es necesario saber qué cantidad y tipo de materiales procesan mensualmente.

Morinigo, señaló la importancia de saber qué acciones lleva adelante el Ejecutivo porteño para que quienes forman parte del barrio no sean afectados en su salud y conocer si hay algún proyecto alternativo para realizar su traslado.

Relacionadas