La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sumó a su equipo al remero olímpico Ariel Suárez, sancionado por el Gobierno en agosto de 2020 por haber ido a entrenar sin una habilitación, pese a que ya se había autorizado el regreso del fútbol. 

En las redes sociales, Suárez y diferentes colegas suyos postularon el hashtag «#SiVuelveElFutbolVolvemosTodos», y la prefectura le labró un acta al deportista tras la acción. En sus redes, Bullrich recordó que, en ese momento, se llevaban a cabo fiestas en la Quinta de Olivos. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, Suárez señaló que no había una medida deportiva a nivel nacional, y que el país necesitaba más Centros de Alto Rendimiento. En esa línea, advirtió que se metía en la política para hacer valer al deporte. 

Asimismo, resaltó que buscaba estar al lado de quienes tomaban las decisiones, y que las disciplinas físicas representaban a una inversión y no a un gasto. Al mismo tiempo, el participante de los Juegos Olímpicos sostuvo que no se reconocía al sacrificio de los atletas. 

A la vez, Suárez señaló que admiraba a Bullrich, y que un conocido de ambos los había contactado. En esa línea, afirmó que la líder del PRO tenía la idea de cambiar las cosas y que le había asegurado que los dos se capacitarían en el tema. 

Entre otras propuestas, el recientemente involucrado propuso la instalación de un Sistema de Registro para el Aporte, destinado a quienes, al finalizar su carrera, no contaban con una jubilación. 

Relacionadas