Daniel Vila, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, ofreció su versión sobre el conflicto desatado entre el gremio de camioneros con la empresa Mercado libre.

Daniel Vila

Desde hace poco más de una semana se suscitó un conflicto de intereses entre el gremio encabezado por los Moyano y Mercado libre, en torno al encuadre sindical de los trabajadores de carga y descarga del Mercado Central, que realizan actividades en el depósito que ocupa Mercado Libre.

El Secretario del gremio de los trabajadores de carga y descarga aclaró que: “Los depósitos que fueron bloqueados por el gremio de Camioneros fueron los de Oca y Andreani, que son los encargados de transportar las mercaderías”.

“Los trabajadores del mercado central hacven el movimiento dentro de los depósitos, mientras que Oca y Andreani se ocupan del traslado”, señaló Daniel Vila al aire de FRECUENCIA ZERO.

El sindicalista describió la situación de los trabajadores representados por la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCD) quienes obtienen un salario promedio de $65.000 y que: En marzo, al comienzo del aislamiento, firmaron un protocolo con la empresa (Mercado Libre) “por la cual sumaron un 15% en concepto de presentismo que significan $8.000 más”.          

Relacionadas