En Circo Urbano le dimos pista a Nicolas Castillo Abad, periodista y columnista, para abordar las novedades de la semana en la política.
Analizamos el complejo panorama geopolítico de Argentina, enfocándonos en una posible filtración del Pentágono que podría alterar el reclamo por las Islas Malvinas. Estados Unidos podría reconsiderar su apoyo a las posesiones europeas como represalia hacia los países de la OTAN que no acompañaron sus acciones contra Irán. En este contexto, Nicolas examina cómo el fuerte alineamiento de Javier Milei con figuras como Donald Trump podría generar una oportunidad diplomática inesperada, aunque advierte que votaciones recientes de Argentina en la ONU han generado tensiones con países africanos, complicando el apoyo internacional necesario en los comités de descolonización.
En el plano local, el análisis se centra en las internas y escándalos de corrupción que sacuden al gobierno, tras la salida de Carlos Frugoni por omitir propiedades en el exterior en su declaración jurada. Vinculamos este hecho con las controversias patrimoniales de otros funcionarios como Manuel Adorni, cuestionando la coherencia del discurso oficial frente a estas irregularidades.
Dale play a la nota completa!


