Política

“Macri hizo negocios para sus amigos y se olvidó del país”

Santiago O’donnell, Periodista, autor de Argenleaks, Politileaks y coautor DD.HH: La Historia del CELS, Argenpapers, Hermano, y editor de El Mundo en Página 12, habló sobre el lanzamiento de su último libro “Hermano”, sobre la familia Macri y analizó la coyuntura regional.  

“Mariano Macri, es un testigo muy importante que después de muchos años se decidió a contar cuestiones de la familia y las empresas familiares de Mauricio Macri”, dijo el periodista en referencia a la importancia del libro y agregó: “hubo muchos intentos de frenar la publicación”.

Santiago O’donnell, comentó al aire de FRECUENCIA ZERO, que “venía de proyectos como Wikylikes y Panamá papers, quizá más dirigido a una élite, y el libro Hermano me dio cierto contacto con el público más masivo”.

Una de las cosas que se transcriben en el Libro “Hermano” es la manera en que “Macri manejaba sus empresas a través de testaferros, pero con una fuerte presencia y a mano de hierro, haciendo lo que quería”, señaló el periodista.

El testimonio de Mariano Macri, plasmado en el libro “demuestra como esta misma dinámica, que imponía en sus empresas, se refleja luego como presidente. Haciendo negocios para sus amigos y olvidándose del país”, Dijo el periodista e investigador  Santiago O’donnell.     

También se refirió a las complejas situaciones que atraviesan países latinoamericanos como Chile, Bolivia, Perú, que se vieron envueltos en fuertes crisis institucionales, con movilizaciones masivas y altos niveles de represión estatal, que produjeron muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba