En el subterráneo porteño los usuarios podrán escuchar audiocuentos en espacios creados especialmente para ello.

Diciembre es el Mes de la Cultura Independiente en la Ciudad, y el Área Editorial de Impulso Cultural junto a Mecenazgo presentaron con Subtes de Buenos Aires y Una Brecha, las instalaciones para disfrutar de la literatura latinoamericana.

Así es como en las paredes del Pasaje Newton de la galería Obelisco Norte, que conecta las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B) Carlos Pellegrini (Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (Línea D), se encuentran una serie de códigos QR para escanear y escuchar relatos breves de escritores de Latinoamérica, en la voz de referentes de la cultura.

Ezequiel Mario Martínez, miembro del equipo editorial de la plataforma Impulso Cultural, comentó en diálogo con Frecuencia Zero, que la iniciativa de los audiocuentos busca que las personas que viajan en subte puedan tener una oferta de las mejores piezas literarias del rubro.

“Los cuentos son de autores latinoamericanos sobre narrativa breve, tales como Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Diego Tomasi, Sonia Budassi, entre otros. Es una selección interesante, vasta y heterogénea”, explica Martínez.