Como todos los jueves, charlamos con Santi Pecollo para ponernos al día con las novedades del mundo del cine y las series.
Nos recomendó Criminal, la serie de Netflix cocreada por George Kay y Jim Field Smith, que fue emitida por primera vez en septiembre de 2019 y consta de cuatro partes de tres capítulos cada una. Estas cuatro partes, a su vez, se desarrollan cada cual en un país distinto entre Reino Unido, España, Francia y Alemania.
El concepto de la serie gira en torno a las entrevistas e interrogaciones a los que son sometidos diferentes acusados. Cada capítulo aborda un caso distinto y los investigadores de cada país deberán resolverlo durante estas sesiones.
La locación filmográfica se basa únicamente en dos salas contiguas de interrogatorios, no hay exteriores. Su rodaje se llevó a cabo en el complejo Ciudad de la Tele, ubicado en la ciudad de Madrid (España).
Luego nos sugirió la miniserie-documental Jimmy Savile: una historia de terror británica, dirigida por Rowan Deacon y emitida en dos capítulos por Netflix. Se estrenó el pasado 6 de abril y promete romper todos los récords de audiencia en el catálogo de la plataforma.
La trama se centra en Sir James Wilson Vincent Savile, un hombre británico que fue muy querido por muchas personalidades de la cultura y la nobleza, como, por ejemplo, la Reina Isabel, que lo nombró Caballero Papal en 1990.
A través de una serie de entrevistas, nos revelan los cientos de abusos sexuales a menores de edad que Savile llevó a cabo desde el año 1955 hasta el 2009: macabra historia que se conoció a partir de su fallecimiento en 2011; la cual logró esconder en vida a pesar de haber recibido más de 400 denuncias durante el período de tiempo de su absoluta fama.
¡Escuchá la columna completa y todas las recomendaciones dándole play debajo de la imagen!