El fiscal federal Ramiro González pidió este jueves un informe a la Casa Militar de la Presidencia sobre los ingresos y egresos de la Quinta de Olivos de la actriz Florencia Peña, de la funcionaria y amiga de la primera dama Sofía Pacchi, y su pareja, el empresario Chen Chia Hong, entre otras personas, durante abril de 2020. 

La denuncia fue radicada el pasado 28 de julio por militantes de la agrupación Republicanos Unidos. A este espacio pertenecía el dirigente Yamil Santoro, integrante de la lista de Juntos por el Cambio, liderada por el exministro Ricardo López Murphy. 

El texto se basó en los artículos 205 y 248 del Código Penal. Se condena con hasta con dos años de prisión a quienes incumplieran las medidas dictadas para evitar la propagación de una epidemia y al funcionario público que dictase medidas contrarias a las Constituciones, respectivamente. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista @Gonziver, que fue el primero en publicar los datos, detalló que la investigación había empezado a llegarles a personas que no se informaban sobre el día a día de la política.

A la vez, remarcó que el tweet del diputado Fernando Iglesias por el cual se acusaba de misógino al legislador se había escrito 18 horas antes de que él informara sobre la entrada de Peña a Olivos. Por tanto, estimó que la publicación se refería, en realidad, a Pacchi. 

Al mismo tiempo, subrayó que reporteros del diario El Disenso también habían solicitado el documento de la Casa Presidencial y contaban 20 personas, cuando, según él, en sus registros había 90… 

En coincidencia, el cronista remarcó que dudaba de su información porque no contaba con las entradas de los productores teatrales Carlos Rottemberg y Luis Brandoni. Pero sí recalcó que había reportes de entrenadores caninos y físicos y de peluqueros. 

Entre las fechas que más resaltan, está el 2 de abril, cumpleaños del presidente Alberto Fernández. En esa época, en 2020, Argentina pasaba por el momento más estricto de la cuarentena. 

Relacionadas