Kainopay es una banda de Rock que está transitando el camino de la música hace ya un tiempo de la mano del Under. Grabando discos, filmando videos buscan el profesionalismo que toda banda quiere y tan difícil se hace a la hora de dejar de lado el «toco por placer». Estuvimos en charla con ellos y acá te dejamos una linda entrevista para que los conozcas más.

Escuchando su música se notan ciertas variaciones de estilos dentro del mismo disco, ¿cómo denominarían su música?

Para simplificarlo, nos gusta decir que el estilo que hacemos es Rock, así, a secas. La realidad es que no nos limitamos a ningún estilo o influencia en particular, tratamos de dejar que la música fluya y que eso mismo vaya formando un estilo propio. Quizás, no estemos creando algo nuevo pero si sabemos que no queremos parecernos a nada en particular.

En este segundo disco cuentan con participación de artistas de la escena Nacional. ¿Cuál fue el motivo de sumarlos al trabajo discográfico?

El año pasado tuvimos la suerte de tocar un par de veces con Eruca y Bigger, y son bandas que nos gustan mucho y aparte son buenísima gente. Incluir esas voces en el disco fue buscar el toque personal que tienen el Negro y Lula y combinarlo con lo que ya teníamos grabado. Esa fue la idea en las grabaciones, que si bien las canciones ya tenían su estructura y su melodía, ellos pudieran crear libremente arriba de eso y quedó espectacular!

En 8 años de trayectoria, ¿Cómo denominarían el momento que les toca vivir actualmente?

Estamos en un momento bárbaro, con todas las expectativas propias de un lanzamiento discográfico. Además, este disco representa muchísimo para nosotros, se empezó a gestar en un momento de quiebre, en el que a partir de algunos malos tragos, en vez de separarnos decidimos unirnos más que nunca. A partir de eso, salieron todas estas canciones de las que nos sentimos más que orgullosos y las que nos da un placer enorme tocar. Con todos estos años de estar juntos, la madurez y la experiencia nos generó sacarnos un montón de presiones de encima y sólo pensamos en disfrutar hasta de lo más mínimo, desde un ensayo hasta una gira.

¿Qué significa Kainopay y por qué optaron por llamarse así?

Kainopay no tiene un significado en particular. Surge de un recuerdo de Homero Simpson. Se acuerda de una serie de la tele en la que un soldado dice «Kai» y otro le responde «Nopay». Después de haber escuchado la secuencia una y otra vez, no estamos muy seguros de que diga eso pero en ese momento, entendimos eso y quedó, y está bueno porque puede ser raro pero sin lugar a dudas es original.

Proyectos como banda a corto y mediano plazo.

A corto plazo, estamos armando una gira de presentación de Sonando Fuerte que arranca el sábado 23 de Agosto en Santana (Ramos Mejía) y que nos va a llevar a tocar por varios lugares de Buenos Aires y del resto del país también.

Otro proyecto se conecta con algo que decíamos antes. Las canciones de este disco nos gustan mucho y tenemos ganas de hacer videos de varias de ellas. Ya tenemos grabado y rotando el video del primer corte «Lo que estás diciendo» y tenemos ideados los videos de tres canciones más a grabarse pronto.

Entrevista: Jairo Pérez

 

Relacionadas