Política

Juntos por el Cambio se opone a la nueva Comisión Bicameral

En el acto de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández propulsó la creación de una Comisión Bicameral  para investigar el accionar del Poder Judicial.

No obstante, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Juan Manuel López remarcó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que la idea era anticonstitucional y que ambas cámaras controlan a la Justicia a través del Consejo de la Magistratura, en el que hay abogados y 12 legisladores y cuyo objetivo es vigilar el comportamiento de los magistrados. 

 

Sin embargo, Fernández resaltó en su discurso que el plan buscaba mejorar la calidad institucional de la República. Sin embargo, el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli advirtió en una entrevista radial que esperaba que los magistrados concurrieran a la bicameral para dar explicaciones y que no respondieran bajo la presión de alguien. 

 

 

Contrariamente, López señaló que el Gobierno buscaba que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se liberara de sus causas, que están muy avanzadas según él, y que no se podía dejar de mirar que Fernández de Kirchner estaba en pleno juicio oral por el expediente de la obra pública. 

Asimismo, destacó que Fernández debía dedicarse a la agenda de la población y que las decisiones de los jueces no estaba allí, a pesar de que en su teoría, los fallos afectaban a una parte del país.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba