Ricardo Buryaile, Diputado nacional y ex ministro de Agroindustria de la Nación, ofreció una entrevista donde criticó el método de intervención de Vicentín por parte del Estado.

Durante una entrevista brindada a FRECUENCIA ZERO,  el ex ministro puso en la mesa de discusión los métodos por los cuales el ejecutivo nacional dispuso la intervención de la empresa exportadora de granos Vicentín.   

El ex funcionario afirmó que la manera correcta de abordar la medida era desde la justicia y respetando los tiempos y formas judiciales previstas para estas ocasiones. En este sentido Buryaile interpela: “¿El Estado podía intervenir?…  si, ¿El presidente podía hacer lo que hizo?… no”.

Desde el punto de vista de Bruyaile, que el Estado tenga en sus manos una empresa exportadora de granos de la envergadura de Vicentín no tiene sentido y teme que la medida termine siendo una “Junta Nacional de Granos SA”. “A mi no me mueve un pelo el concepto de Estado empresario, me preocupa una Aerolinea Empresaria, compitiendo con privados con privilegios” comentó Bruyaile, marcando una visión personal respecto al rol del Estado y su injerencia en los mercados.    

Relacionadas