Esteban «Gringo» Castro, Secretario General de la UTEP accedió a una entrevista con este medio y detalló la propuesta que, las organizaciones sociales, elevaron al presidente.

Al aire de FERECUENCIA ZERO,  el referente de la UTEP comentó que: “La propuesta fue elaborada por distintas organizaciones de la economía popular, donde aportaron: las fabricas recuperadas, agrupaciones de inquilinos y sectores de la producción hortícola contenidas en la UTEP”.

La propuesta elevada a Alberto Fernández observa la puesta en producción de “19 millones de hectáreas, que pertenecen al Estado y donde se podrían emplazar chacras para producir alimentos”, señaló Castro.

Durante la charla, el referente afirmó que: “Con esta propuesta también se levantarán pueblos que quedaron aislados por las políticas neoliberales de los noventas”. Una de las ideas que se pueden extraer de la propuesta, es la descentralización de la producción agropecuaria.

Señalando las diferencias con otros movimientos sociales, el dirigente de la UTEP aclaró que: “Nosotros no estamos en contra de la actividad privada, lo que discutimos con el sector privado son sus márgenes de ganancias”, y agregó: “Hilando más fino, lo que estamos discutiendo es la distribución de la riqueza, que es lo que hay que poner en el centro de la discusión”.             

Relacionadas