Política

“Estamos frente a la dictadura de los laboratorios”

Mónica Frade, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires (Juntos por el Cambio), explicó su voto negativo para la utilización de reservas para la compra de vacunas contra el Covid-19 en Argentina.

Tras un discurso que generó polémica en la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada de Juntos por el Cambio, Mónica Frade, señaló que la media sanción aprobada ayer en Diputados, les da amparo a los laboratorios que fabrican la vacuna contra el coronavirus y perjudica al Estado argentino.

A partir de este proyecto, se les prorrogan las jurisdicciones a los laboratorios, lo que significa que ante resultados negativos de la vacuna, el Estado argentino tendrá que litigar en las jurisdicciones de origen de las empresas. Pero lo que más preocupa a Frade es que el proyecto supone que “el gobierno nacional asume el riesgo empresario y además le otorga confidencialidad en los componentes con los que está confeccionada la vacuna”.  Estamos frente a la dictadura de los laboratorios”, enfatizó la Diputada en este sentido.  

La diputada de la oposición, explicó de esta manera, su decisión de no rubricar el proyecto: “yo no voy a firmar un proyecto de estas características. No podemos (como diputados) aprobar algo que no pondríamos en nuestro propio cuerpo, para el resto de la sociedad”.

“¿Por qué razón el gobierno no aprueba productos que minimizan los efectos del virus, pero apura la compra de vacunas que no sabremos de qué producto van a estar hechas? Hay un nivel de hipocresía tremendo. Esto me genera alarma”, deslizó Frade al aire de FRECUENCIA ZERO.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba