Luis Rubeo, Diputado de la provincia de Santa Fe y ex concejal de Rosario, detalló la situación de la empresa y la actualidad en el caso Vicentín.

Alberto Fernández y Omar Perotti

Rubeo explicó al aire de FRECUENCIA ZERO, que ya se había constituido en la provincia, una comisión de seguimiento, para atender la situación de la empresa antes del anuncio de intervención estatal.

“Vicentín es un grupo empresarial que afecta varios rubros del ámbito de alimentación y comercio exterior, muy importante para el desarrollo del sector que más aporta a la economía argentina que es la agroexportadora”, afirmó el diputado Santafesino.

“Desde la comisión de seguimiento le preguntamos al vocero de Vicentín como habías llegado a esta situación, cuando el balance del 2018 de la empresa había arrojado ganancias por 119 millones de dólares y la respuesta fue que: Habían perdido credibilidad cuando dejaron de pagarle a los productores y a causa de esto, los bancos le cortaron la cadena de créditos”, sostuvo Rubeo.

En el mismo sentido el ex concejal rosarino agregó: “Me parece un error que el juez no permita la intervención y deje en manos de esta gente, la gestión de la empresa a la que, ellos mismos, llevaron a la situación en la que está”.  

Relacionadas