La Piponga es una banda de Rock, de Capital Federal podría decirse. Tienen un primer disco titulado RUGIDOS editado en el año 2007 y están cerca de sacar un segundo trabajo. Ellos se prestaron y nos dieron una entrevista para contar un poco sus comienzos, el presente y anécdotas varias.

Del inicio de la banda cuentan “Se dio desde la secundaria, teníamos un grupo de amigos que nos hacíamos llamar “La Piponga” y quedo el nombre para la banda”. Sobre las incorporaciones cuentan que “Camilo (Guitarra) iba al secundario un año más abajo que nosotros, en el club de River, nos conoció, nos iba a ver, nos compró el disco (risas) y cuando se fue Lea, lo llamamos para tocar unos temas, después se fueron haciendo más temas y quedó. Siempre es entre amigos, no compartíamos tanto, pero era del grupo. Al tecladista lo conocimos porque es el tecla de Brancaleone y porque somos amigos, él es quien trajo al bajista nuevo, Nacho, ya es parte de nosotros”.

La influencia sobre la música “Nos gusta mucho Los Redondos, Callejeros, La Renga, Héroes del Silencio, Divididos, somos de ir a ver muchas bandas. Uno escucha un montón de cosas, después en la sala si sale algo copado y no tiene nada que ver, lo podemos sumar igual y está bueno”. Sobre bandas que no tengan nada que ver con el genero comentan “Al Batero le gusta El Folclore por ejemplo, también toca en “La Chilinga” Batucadas… El Guitarrista y voz te puede escuchar Sabina, Serrat. El Saxo también aporta en otra banda “La Covacha”, tiene influencias de Folclore, pero también le gusta Michael Jackson. Y al guitarrista le gusta bastante Foo Fighters, pero también fue a ver Kylie Minogue una vuelta”.

El disco RUGIDOS lo diseñó Leo, el ex cantante, armó el diseño de tapa. “Lo grabamos con él, con la anterior formación y después se tuvo que ir a Ushuaia con la mujer”.

Para lo recitales “tenemos la política de armar fechas nuestras, si tenemos que pagar, que no estamos tan de acuerdo con eso, lo hacemos, y después fechas que nos inviten, pero que no nos pidan andar rindiendo dinero, porque no ganamos con esto, lo hacemos porque nos gusta. A nosotros el boliche no nos paga las horas de ensayo, la sala, etc. Por otro lado como no queda otra vamos a armar fechas, pero no muchas, entre 8 o 10 por año y tocar así, lo hacemos para definir los códigos y que sea razonable”.

Sobre lo nuevo “ya tenemos muchísimos temas que venimos tocando en vivo, la idea es a fin de año hacer un Demo y unir un disco con más temas. Vamos tranquilos, tenemos muchos años, experiencias, nadie nos apura”.

Sobre la vida fuera de la música comentan “el guitarrista el Psicólogo, el Saxo dice “Yo Trabajo” (risas) es empleado en una empresa privada, la voz es Kinesiólogo y el batero es profesor de Educación Física, Nacho trabaja en una empresa privada y Edu es publicista. Nos viene al pelo para la idea de la gráfica, de diseñar un lindo logo y que Edu la pase a digital, que es un golazo”.

El sábado 14/7 a las 22hs van a estar tocando en “El Marquee” (Scalabrini Ortiz 666) donde van a meter varios temas nuevos. También regalan su disco RUGIDOS, lo hacen siempre en los recitales y si la gente lo quiere puede escribirles un mail, que la banda los difunde gratarola.

Relacionadas