Si bien el presidente Javier Milei había anunciado una evaluación de sus ministros cuando se aprobara la Ley Bases, los rumores sobre la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete se concretaron.

Los indicios habían comenzado cuando el ex funcionario no estuvo en el Luna Park para la presentación del libro de Milei, y se acrecentaron con su ausencia en el viaje a los Estados Unidos para dialogar con empresarios tecnológicos.

Poco después, se anunció su renuncia del Gabinete y el nombramiento de Guillermo Francos en su lugar, además de mantener las tareas que tenía hasta acá.
De este modo, el integrante del Club Político Argentino, Vicente Palermo, analizó la decisión del Jefe de Estado y aseguró que “Francos tiene muñeca, experiencia y flexibilidad política para llevar a esta manada ministerial con consistencia. Se supone que Posse no tenía eso.”

En este sentido, recordó cuando asumió como Ministro del Interior con la idea de conversar con todos los espacios. “Tiene una buena reputación para la tarea política. Un dialoguista en la Jefatura de Gabinete y con los ministros es esencial”, expresó en radio FRECUENCIA ZERO.

Escuchá la nota con el politólogo Vicente Palermo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Relacionadas