Luego de los masivos cortes de luz, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó la intervención administrativa de Edesur por 180 días. La tarea será llevada adelante por Jorge Ferraresi, ingeniero y ex Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa, junto a la secretaría de Energía, Flavia Royón; el interventor en el ENRE, Walter Martello; y el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal; y ya fue publicada en el Boletín Oficial.

El funcionario aseguró que no afecta el contrato de concesión y adelantó que el Estado llevará adelante la fiscalización del servicio. Al mismo tiempo, recordó la denuncia penal por abandono de persona y administración fraudulenta y el pedido de prohibición de salida de la Argentina para los directores de la compañía.

“Hemos tomado la decisión de ejecutar los $2700 millones de sentencia como devolución a todos los usuarios que sufrieron corte del servicio. No se afecta el contrato de concesión, pero el Estado va a llevar adelante la fiscalización del cumplimiento de contrato», agregó Massa.

Relacionadas