Claudio Lozano, actual Director del Banco Nación, hizo un recorrido por la situación de la empresa Vicentín y la presentación en la justicia del pedido de inhibición de bienes de su directorio.

El actual director del Banco Nación señaló al aire de FRECUENCIA ZERO que: “Ni bien ingresé al directorio del Banco Nación (BN) y ver la situación del principal deudor, se presentó un informe público sobre el comportamiento del anterior directorio del BN a la Justicia Federal”.

“Hubo muchas irregularidades en la acreditación de los préstamos a Vicentín y pedimos la inhibición de bienes, tanto para los dueños de la empresa como para los directores que otorgaron los créditos” afirmó Lozano.

Con el 20% del patrimonio total del BN en créditos, “Vicentín, excedía los máximos establecidos, no solo por las normas internas del BN sino también por las regulaciones del banco Central, que prohíbe créditos que superen el 15% del patrimonio de cualquier Banco”.

Por otro lado las irregularidades y las maniobras de la empresa llegaron a que “por la cuenta de la sucursal de reconquista (BN) entraron más del doble de la deuda que Vicentín tiene con el Estado a través del Banco Nación. Ninguna autoridad anterior se ocupó de cobrar esa deuda”. “Cuando pedimos intervenir la cuanta de Vicentín de la sucursal Reconquista ya la habían vaciado”, señaló Lozano y agregó: “El juez tiene una actitud de evidente parcialidad. No solo le bajó la categoría a los interventores para evitar la injerencia en las actividades de la empresa sino que también repuso al directorio que provocó esta situación”.             

Relacionadas