En Ponele Rock charlamos con el periodista, conductor y musicalizador Eduardo de la Puente acerca de su vínculo con la radio, su valoración de la música actual y su experiencia como guitarrista de Tristemente Célebres. Además, recordó su rol como productor del famoso recital de Amnesty en Argentina 37 años más tarde.
Con respecto a la radio, Eduardo, miembro de la «vieja escuela», cree que «se ha desvirtuado mucho». «Lejos de comparaciones», el periodista expresó que, como Los Redondos en el rock, las innovaciones en la radio «se llenaron de malas traducciones» una vez que los precursores dejaron de estar. «La radio se está manejando como si fuera una red social», explicó.
Por otro lado, nos contó que lo que más le llama la atención de la música actual no está en la «superficie» sino en el «under». Para el periodista, en el mundo mainstream «hay gente muy creativa pero al servicio del mal». «No hay un plan de crecimiento, hay un plan de grabar un tema que pegue lo más rápido que se pueda y que dentro de dos meses no recuerde absolutamente nadie», dijo.
En relación a Tristemente Célebres, la banda de rock que fundó en los 90s, Eduardo lo recuerda como «una cosa hermosa». «Fue todo siempre una cuestión de disfrute y punto (…) me di el lujo de tocar con un montón de músicos que admiré siempre», dijo.
Además, Eduardo fue uno de los coordinadores del recital de Amnesty en el Estadio Monumental aquel 15 de octubre de 1988. «Fue una de las casas más lindas que me tocó hacer en radio, porque fue todo muy argentino, muy atado con alambre», recordó acerca de la solución que encontraron cuando durante el show de Bruce Springsteen, no les llegaba la señal a la cabina y pusieron un vinilo del cantante mezclado con el sonido ambiente de River. «Fueron tres o cuatro temas donde la gente que escuchaba la transmisión pensó que estaba escuchando a Springsteen en vivo», contó.
Ponele play y escuchá la nota completa.


















