Hace unos días, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, apeló el fallo del juez Martín Cormick, que le impedía a la diputada radical Roxana Reyes asumir una banca en el Consejo de la Magistratura y dejó en suspenso las designaciones efectuadas recientemente para resguardar las potestades de la institución parlamentaria.
En medio de la disputa por los lugares en el Consejo, Reyes explicó las funciones de Moreau y criticó que siga las indicaciones de Cristina Fernández de Kirchner. «La Vicepresidenta, desde que asumió, tiene una sola agenda. No está en la agenda de trabajo, desempleo, discapacidad, adultos mayores. Tiene una agenda que es de la impunidad. Para eso, moviliza y pone en vilo a todo el país, que está esperando otra respuesta», sostuvo.
Además, apuntó contra el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien se acercó a la Cámara durante la última sesión para incidir sobre el quórum de algunos legisladores. «Esto también es grave porque la independencia de los poderes es la base de la República», afirmó.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Reyes señaló la importancia del Consejo de la Magistratura para la Vicepresidenta, que le posibilita o no la creación de una Cámara Federal, como la de Comandante Luis Piedrabuena, para tratar los temas de corrupción.