Silvia Coca, Integrante de la Junta Comunal 8, Habló sobre la falta de comunicación y el conflicto existente dentro de la junta comunal que nuclea a los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.
Desde la asunción de la nueva junta en la comuna 8, la presidencia de la misma, marcó diferencias entre integrantes de la propia fuerza y el sector opositor perteneciente a Juntos por el Cambio.
En este marco y a partir del pedido de licencia por parte de Matías Pantalani en diciembre, la situación de incomunicación entre la presidencia de la junta comunal y los dos comuneros que quedaron de Juntos por el Cambio, se profundizó al punto de quedar circunscripta al ámbito estrictamente protocolar.
Silvia Coca, se refirió a esta situación y señaló que: “No nos convocan a participar de reuniones. Del operativo DetectAr en Soldati nos enteramos por medio de una organización social, por ejemplo”.
En este sentido la comunera de Juntos por el Cambio afirmó: “No hay una convocatoria por parte del presidente de la junta para reunirse, ni voluntad de comunicación para integrar al sector de oposición y trabajar en equipo”.
“Tuvimos una sola reunión de Junta donde participamos y nunca más se volvió a retomar el vínculo. hoy existe una situación de vacío”, afirmó Silvia Coca refiriéndose a la falta de comunicación entre las fuerzas políticas dentro de la junta comunal.