Marcelo Guouman, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre la situación del servicio privado de pasajeros y el recorte en el presupuesto de la Ciudad.

Marcelo Guouman, Legislador porteño

En referencia a la discusión que se desarrolla frente al conflicto entre el servicio de taxis y las aplicaciones como Uber, el Legislador aclaró que: el proyecto oficial buscaba regular ese servicio que no ofrecía ninguna seguridad a los pasajeros y dejaba a un sector muy extenso sin ningún tipo de legislación.

Guouman también sostuvo que “hoy estamos frente a una crisis en la demanda de los taxis a causa de la pandemia y una situación de irregularidad. Este es un desafío que tenemos que resolver”.

En este sentido “hay una serie de aspectos a tener en cuenta, como los datos, la situación de los autos y los choferes que ofrecen el servicio Uber y esto se debe solucionar en base a acuerdos entre sectores”, señaló Guouman al aire de FRECUENCIA ZERO.

Consultado por el presupuesto 2021, con el que la Ciudad deberá afrontar las políticas aplicadas al ámbito porteño, el legislador explicó: “Pasar del 3.5% al 1.4% es un impacto relevante. La ciudad tenía que recibir 100.000 millones de pesos  y solo va a recibir 35.000 millones”.

Como ejemplo de la disparidad con que se distribuyen los fondos coparticipables, el legislador porteño detalló que: “la provincia de Formosa, por ejemplo, en un 80% está sostenida por fondos federales. Esto significa que la producción de Formosa no es suficiente para sustentar la economía de esa provincia”.            

Relacionadas