El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que se está trabajando en un protocolo consensuado para el retorno de los chicos a las escuelas.

La aparición de la pandemia obligó a tomar medidas urgentes y necesarias con respecto a la presencialidad de estudiantes en las instituciones educativas. Desde el primer día de declarado el aislamiento se estuvieron garantizando las trayectorias educativas de los estudiantes, “pero para nosotros es fundamental proyectar el regreso a las aulas”, afirmó Trotta al aire de FRECUENCIA ZERO.

El ministro comentó que: “Se trabaja en dos ejes. Uno y es el desafío, está en la continuidad pedagógica y el otro, es cómo aseguramos el regreso por medio de protocolos que estamos construyendo con todos los actores del sistema con las particularidades de cada distrito”.

No obstante afirmó que: La preocupación no es solo la situación disparada por la pandemia sino que también “Argentina transita una realidad  de profunda desigualdad que hay que modificar”.

Relacionadas