CulturaDestacadosGobierno de la CiudadInterés GeneralLa Ciudad

Ciudad lanzó una ayuda muy esperada por los artistas

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, brindó una entrevista a este medio y detalló Cómo será el sistema de becas e impulso cultural que lanzó el Ministerio de Cultura para ese sector.

El 5 de mayo el Ministerio de Cultura de la Ciudad abrió la convocatoria del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia, del régimen de Impulso Cultural con una flexibilización en los requisitos de inscripción. El objetivo es acompañar y ayudar a sostener el trabajo de espacios culturales, artistas y gestores  culturales de la Ciudad ante la suspensión de actividades y el aislamiento social, preventivo y obligatorio ocasionado por el COVID-19.

El Ministro comentó que: “Estamos en diálogo permanente con el área de salud y sus especialistas previendo protocolos posibles para escenarios futuros, que se presenten”, y agregó que el dialogo se extiende a todas las entidades que nuclean a artistas y músicos, “como también a los trabajadores del sector, como los acomodadores, boleteros o gente de la técnica”.  

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia, destinará un presupuesto total de $38.986.684 pesos específicamente al funcionamiento de espacios culturales, creadores, y formación y capacitación. La convocatoria está abierta hasta el 18 de mayo.

En relación al acceso de esta ayuda, el funcionario de Cultura señaló que el tramite se realiza totalmente de modo virtual en la pagina del gobierno del Fondo Metropolitano: https://www.buenosaires.gob.ar/fondometropolitano y las consultas se pueden realizar en: mpulsocultural@buenosaires.gob.ar , con el asunto: Fondo Metropolitano o FMA.

La ayuda también se extendió a las áreas culturales de la ciudad: Proteatro, BAmúsica, BAmilonga y Prodanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba