El Abogado y vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurado, Andrés Harfuch, detalló la decisión de la provincia del Chaco de implementar los juicios por jurado.

Andrés Harfuch, Abogado

La Legislatura de Chaco sancionó, este miércoles, una ley de juicio por jurado para el proceso civil y comercial.  Con esta definición profundiza la participación ciudadana en la justicia ampliando la posibilidad de que 12 ciudadanos y ciudadanas decidan, a partir de su implementación, en casos civiles y comerciales.

“Con el jurado viene la transparencia total de la Justicia. Es la democracia en el poder judicial”, afirmó Harfuch, al aire de FECUENCIA ZERO, quien señaló también que: ”Se está viendo un éxito total en los 500 casos de juicios por jurado que ya se realizaron en el país”.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurado, explicó que: “La inquisición europea nos dejó la Justicia que tenemos, en donde todo se resuelve en secreto en el despacho de un juez”.

El abogado señaló la importancia de esta decisión y dijo que: “Ayer el Chaco fue la primera provincia, fuera del mundo anglosajón, en establecer el juicio por jurado en casos civiles y comerciales”.

Relacionadas