Brixton es una banda con 17 años de trayectoria, la misma cuenta con 2 discos de estudio, 1 trabajo en vivo y actualmente está lanzando un EP, el primero en su historia, que será presentado este Sábado 29 de Noviembre en el Salón Peuyrredón. Estuvimos hablando con Diego Bertolaja, cantante y guitarrista de Brixton sobre «Feliz en tu Día», el nuevo trabajo que acaban de sacar.

2 discos de estudio, 1 dvd y sacan el primer EP de Brixton, ¿cuál fue el motivo de optar por este formato?
Fue de casualidad. Habíamos puesto fecha en junio para empezar con la preproducción de un nuevo disco y en esos días nos llegó la propuesta de Roland Philippeaux para grabar en su estudio Bordeaux Box un simple. La idea era hacer 3 temas como adelanto, pero gracias a la buena onda que hubo nos estiramos a 5 y surgió la idea de editarlo como un EP con clip y todo el laburo que le pone Brixton a sus producciones.
Van más de 15 años de carrera, ¿en qué momento se encuentra el grupo? Tanto en lo humano como banda y evolutivo en sonido.
Ser independiente te prepara para afrontar las diferentes inclemencias del día a día. A lo largo de estos 17 años hemos sufrido varios cambios de formación y períodos de estabilidad. Siempre lo más importante es que la banda pudo superarse tanto en lo musical como en la organización para que los nuevos materiales muestren ese aprendizaje. 
A nivel sonido creo que fuimos asimilando el mayor caudal de música y experiencia que adquirimos para volcarlo en la grabación de «Feliz en tu día». 
Qué ofrecen al oyente en este nuevo trabajo discográfico que dieron en llamar FELIZ EN TU DÍA?
Son 5 canciones que muestran la versatilidad musical y las ideas de la banda. Cada tema tiene una temática diferente desde la letra, pero es un pequeño viaje por el pensamiento del grupo como ser vivo.
Lanzaron un videoclip junto al disco que estarán presentando el este fin de semana, ¿de qué trata el mismo?
Tenemos una productora, Complete Control Producciones, que se encarga de la parte visual de Brixton. El punto de inició fue la frase que resume la canción «Feliz en tu día», que es «El fin de la inocencia», sumado a la frase «Lo quema todo, lo vela todo y recordas», que generó un concepto más amplio y le permitió al director, Eduardo Elli, desarrollar diferentes lecturas a partir de las imágenes. El clip mixtura material que registramos con una cámara Bolex a manivela del año 1939 con material de archivo familiar de Guido, nuestro baterista, que está en fílmico también. Todo eso sumado al proceso técnico con la última tecnología da como resultante el clip de «Feliz en tu día», que es un orgullo más para nosotros.   
Ya finaliza el 2014, ¿Qué planes y proyectos a corto y mediano plazo tienen para 2015 y futuro?
Lo más cercano es salir a defender este disco en todos los escenarios que podamos, más allá de las dificultades que hay para tocar. Luego está la idea de retomar las canciones que quedaron fuera del EP, más otras que surjan para trabajar en un disco largo.
Para quien no lo vio en vivo y está analizando ir a verlo en esta presentación oficial de disco, ¿Qué le ofrecen en sus shows?
El fuerte de Brixton siempre fueron sus recitales, tanto por la intensidad como por las diferentes capas que generan las canciones. Mucha adrenalina, corazón y fuerza.
 
Brixton es: 

Diego Bertolaja: Voz y Guitarra
Guido Braini: Bateria y Programaciones
Fernando Kiener: Teclados y Coros
Malcom Minissale: Guitarra y Coros 
Marcelo Araujo: Bajo y Coros 

www.completecontrol.com.ar

Relacionadas