EL Abogado que patrocina a la familia de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio, habló sobre la aparición de la “prueba clave” y el papel del Estado en el proceso judicial.

Leandro Aparicio

Tras la aparición de un objeto que, presuntamente pertenecía a Facundo, en la comisaría de la localidad de Teniente Origone, el abogado se comunicó con FRECUENCIA ZERO, y describió como una “prueba objetiva” el descubrimiento, que “permite pedir la detención de 4 personas más y la indagatoria a otras 15 personas”.

Aparicio indicó que, durante la investigación “se presentó un informe alterado en el cual no aparece el auto con los 3 testigos que indicaron haber visto a Facundo Castro, ser subido a un patrullero policial”.

Mientras tanto, durante el proceso de investigación, la querella le explicó y llevó pruebas a la justicia, denunciando que “la policía con testimonios truchos buscó poner a Facundo en Bahia Blanca”, afirmó el abogado.

“Estamos frente a un Estado desaparecedor en donde Berni y Bullrich son iguales”, advirtió Aparicio y asoció las prácticas de encubrimiento y las asociaciones de funcionarios públicos con las prácticas propias de la última dictadura.          

Relacionadas