Fiorella Benedetti, Subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre el proyecto de ley de Impulso a la Economía Social y Popular en el ámbito porteño.

Según comentó la funcionaria porteña “hace varios años que se está trabajando en los barrios más comprometidos con problemas de hábitat de la ciudad, en procesos de integración de los barrios populares con los vecinos para fortalecer lazos de cooperación y generación de trabajo y desarrollo”.

“La primera intervención tiene que ver con el hábitat, generar nuevas viviendas con acceso a infraestructura, red de gas, de agua etc., pero también hay que fortalecer el aspecto económico de las familias”, expresó en este sentido.

Benedetti subrayó que: en los barrios populares existe un gran potencial productivo y están trabajando en generar los canales comerciales que permitan, a los emprendimientos productivos de los barrios, garantizar su actividad y para esto están previendo vínculos con el Banco Ciudad y Nación para el acceso a créditos.

En esta línea, afirmó: “Los emprendimientos productivos que funcionan en los barrios (comercios, talleres de producción textil, etc.) necesitan de financiamiento para que estas unidades productivas puedan ampliar su desarrollo”.                 

Relacionadas