En Ponele Rock hablamos con Nadia de Enfocando Mundos, un proyecto que tiene con su compañero Jorge, en el que buscan unir Ushuaia con Alaska en un Renault 6 del año 1981.

Eligieron este vehículo porque, simplemente, era el que estaba disponible. Luego de restaurarlo, ya que se encontraba abandonado y en muy mal estado, partieron en febrero de este año hacia la ciudad más austral del mundo. 

Desde allí, subieron por la ruta 40 hasta la altura de Córdoba, de donde son oriundos y donde se encuentran actualmente esperando a que se levanten las restricciones para seguir viaje. 

En cuanto al hospedaje, nos comentó que lo resuelven durmiendo en el auto. Quitando los asientos de atrás y con un colchón, emulan la comodidad de una cama de dos plazas. Los perros, Frida y Fido, quienes los acompañan en esta aventura, duermen en los asientos de adelante.

Para solventar los gastos, comenzaron a vender artesanías en la ruta. A su vez, Jorge se dedica a administrar un negocio online y ella está buscando dar clases de yoga en los pueblos donde van parando.

Ellos difunden el viaje a través de su Instagram y su canal de YouTube.

Escuchá la nota completa dándole play. 

Relacionadas