En el barrio de Flores se gestó una banda de Rock, con matices Ska y Reggaes que están dando que hablar, y que escuchar. Es por eso que este año se podía apreciar en las bateas de las disquerias un trabajo titulado “Saltando” y el nombre de quienes lo habían realizado era Alasdies. Hablamos con ellos y nos cuentan un poco el comienzo de la banda, el estilo que llevan adelante y cuales son sus proyectos a un mediano plazo, a disfrutad.

¿Cómo se da el comienzo de Alasdies y por qué el nombre?

Alasdies nace hace casi poco mas de diez años en el barrio de Flores, empezamos a tocar con el pola (guitarrista) en la escuela y a partir de ahí seguimos con el proyecto, a mitad de camino se forma la banda que hoy por hoy tiene dos discos. El nombre se debe a que nos juntábamos siempre en un kiosco en el barrio de flores y el horario de llegada era a las diez, le pusimos con “s” para marcar la diferencia con la hora.

Están presentando nuevo disco, Saltando, escuchándolo se nota una variedad rítmica y un trabajo de composición que va más allá del tema clásico con una base y estribillo (Ejemplo. Agua-Cubano, que tiene una intro distinta al cuerpo del tema que sigue). ¿Como llegan a esta idea?

Lo de Agua- Cubano es algo que se dio porque Aguafiesta es una intro que tocamos siempre y nos pareció que estaba bueno arrancar el disco asi a modo de intro. La variedad rítmica se da porque las influencias son muchas y nos gusta tocar todo los generos que apreciamos!

Dentro de querer dar un estilo distinto a lo normal, ¿qué mensaje buscan darle a la gente mediante sus canciones?

Las canciones se pueden interpretar a la voluntad del que nos escucha, generalmente le hablamos a las cosas cotidianas que nos pasan, al contexto social en el que vivimos,y a algunas historias y desencuentros amorosos.

¿Notan algo que ustedes tienen y otros quizás no al tener como productor a Adrián Brunetto y Ricardo Jahni de Pampa Yakuza?

Los elegimos de nuevo a ellos porque estábamos muy contentos con el primer disco que sacamos con ellos, no se si hay una diferencia muy grande por tener algún productor, nosotros confiamos en ellos porque nos gusta como encaran las canciones, la manera de organizar los temas y la forma en que laburan. 

¿Qué ofrecen a la gente que no los conoce y tengan la curiosidad de escucharlo o ir a verlos?

Alasdies sin dudas es una banda de rock, en los shows se respira rock, pero tenemos la veta ska reggae bien marcada, creemos que estos generos son, por asi decirlo, fiesteros…va por ese lado, la gente que viene a ver a Alasdies no tiene chance de aburrirse!

A mediano plazo, ¿qué planes tienen además de presentar Saltando en los escenarios?

Estamos por filmar un nuevo video, que es el segundo de este disco, y en breve nos vamos a Parana a tocar un fin de semana, luego en verano nos vamos para la costa , lugar que nos encanta porque la música que hacemos va de la mano con la playa y el descanso, buscamos que la gente la pase bien en sus vacaciones y nosotros nos divertimos con ellos, tocando!


Relacionadas