En Ponele Rock charlamos con la cantante y actriz Nina Suárez, acerca de su nuevo disco El lado oscuro, su experiencia como artista independiente y el recuerdo de su madre, Rosario Bléfari, un emblema del rock argentino. 

Con respecto al lanzamiento de su nuevo material, la artista está muy «contenta» de poder tocarlo en vivo y que sea compartido por la gente, porque «empieza a ser un poco menos mental todo y pasa a ser más expresivo». «Grabar un disco es algo muy hermoso que tiene que ver con la prosperidad, lo perpetuo, existe para el resto de la vida», reflexionó. 

Además, nos contó que fue grabado en el emblemático Estudio Ion, que ha recibido a algunas de las figuras más reconocidas del rock nacional. «Se alínea con el disco, es mítico, es histórico, es oscuro porque tiene tanta historia y ha visto pasar a todos los grandes artistas de nuestro país», dijo Nina. 

Con respecto a la presentación en vivo, la artista tocó el álbum en el sótano de El Imaginario de Almagro (Guardia Vieja 3799) el pasado 23 de octubre, con un show organizado por ella y sus amigos. «Necesitaba ir un poco en contramano de lo que se les exige a las bandas hoy en día, de tocar en lugares más grandes, eso de la rosca y del éxito». 

En relación a la decisión de construir su carrera de forma independiente, Nina expresó que ver a su mamá «partiéndose el lomo y haciendo malabares» fue el «oficio» que aprendió toda su vida. «Nunca se me ocurrió hacer otra cosa porque es lo que ví que hacía mi vieja», dijo. «Me encanta que me tengan en cuenta pero no podría hacer lo que quieren que haga para que eso funcione», concluyó.

Para cerrar, le preguntamos en qué otros aspectos se siente identificada con su madre. «Ojalá sean las cosas buenas, el querer compartir con los demás las vivencias y la capacidad de que no te importe nada», respondió. «Ojalá las personas que son mis amigos y que conozco en este camino me quieran al menos la mitad de lo que la querían a ella», agregó. 

Ponele play y escuchá la nota completa.