La irreverencia de David Bowie ha vuelto a incomodar a algunos. Este miércoles el músico inglés estrenó el videoclip de “The Next Day”, canción que da nombre a su primer álbum en una década, y YouTube -plataforma elegida para el lanzamiento- lo censuró poco después.

Al igual que “The Stars (Are Out Tonight)”, el nuevo videoclip fue dirigido por la excepcional Floria Sigismondi, y cuenta con la participación de los actores Marion Cotillard y Gary Oldman, quienes interpretan a una prostituta y a un sacerdote.

La idea y el guión son responsabilidad de Bowie, quien aparece como la única figura impoluta en medio de la decadencia, mientras canta: “Pueden trabajar con satanás mientras se visten como santos / Ellos saben que Dios existe porque el diablo se los dijo“.

“The Next Day” es el tercer single del trabajo más reciente de Bowie, quien tomó al mundo por sorpresa en enero pasado, confirmando su regreso a la música con la publicación del videoclip de “Where are we now?”. El álbum (número 24 en su carrera), consiguió la aceptación del público y la crítica y logró llegar al puesto Nº 1 de los discos más vendidos en Reino Unido, convirtiéndose en el primer LP de Bowie en lograrlo, desde Black Tie White Noise, de 1993.

 

 

 

 

Relacionadas