El candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Unión Porteña Libertaria confirmó que presentó una impugnación al logo de “Ahora Buenos Aires”, la lista que encabeza Leandro Santoro, por haber utilizado la imagen de una empresa de Mar del Plata: “ellos efectivamente se han afanado un logo, copiaron y pegaron el de una empresa que se dedica a la elaboración de indumentaria”. Como consecuencia, el candidato expresó: “tomé el patrocinio como abogado de esta emprendedora porque plantea que básicamente le están afanando la identidad visual”. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Santoro también habló de sus propuestas para la Legislatura Porteña y destacó su actual labor como legislador: “presenté más de 160 proyectos, muchos de los cuales se convirtieron en leyes, y tenemos preparados 100 más antes de las elecciones”. De esta forma, adelantó que avanzará en la prohibición de los trapitos en la vía pública, retomará la prohibición al cartoneo que existió en CABA hasta el 2003 y eliminará los sueldos de los comuneros: “cada comunero cobra el 60% del sueldo de un legislador; esos cargos políticos a nuestro entender tienen que ser honoríficos”. 

Por otro lado, el candidato anticipó que presentará un proyecto para crear una Inspección General de Justicia porteña porque “no tiene sentido que sea el Estado Nacional el que habilite la posibilidad de la creación de una sociedad en la Ciudad”. Por último, explicó que seguirá reclamando un mayor ajuste fiscal y eficiencia del gasto público: “con la discusión del Presupuesto, logramos ahorrar gracias a la gestión de mi bloque $330 mil millones a los porteños en gastos e impuestos”, agregó. 

Escuchá la entrevista con Yamil Santoro en FRECUENCIA ZERO y compartí.