CulturaLiteratura

Walter Lezcano: “La lectura y el rock and roll me salvaron la vida”

Walter Lezcano pasó por Ponele Rock y se explayó respecto de su último libro: Nunca seré policía (Hojas del Sur). El escritor nos contó que su flamante novela trata sobre el caso de Anahí Esperanza Salcedo, una anarquista que realizó un atentado fallido con bombas a la tumba del coronel Ramón L. Falcón en noviembre de 2018.

De hecho, el autor de Días distintos. La fabulosa trilogía de fin de siglo de Andrés Calamaro y Un regalo del diablo explicó por qué decidió adentrarse en esa historia. “Me quedó muchísimo ese acto de entrega absoluta: en el siglo XXI, en el que la mayor revolución actual es hacer un retuit”, justificó Walter.

Y agregó: “De golpe, alguien hace una bomba casera y trata de llevar adelante lo que siente, lo que quiere. Entonces a partir de ahí, empecé a pensar en una historia de amor de una persona que se enamora de esta chica”.

Lezcano con un fuerte anclaje en el rock, tanto desde su modo de vida, como desde su forma de escribir también reflexiona en un su nuevo trabajo cómo es ser punk en el siglo XXI. Además, nos contó que papel jugaron el rock y la literatura en su historia, ambos elementos que -según él mismo dijo- le salvaron la vida. “Fue una buena estrategia de supervivencia poder volcarme a la lectura”, aseguró.

Por fuera de su último libro, también explicó cómo es escribir sobre música a propósito de su material: Por qué escuchamos a Lou Reed. Y con cierto sentido lúdico le propusimos que seleccionara a sus autores preferidos en la literatura.

Ponele Play y escuchá la nota completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba