Sociedad

Volver a la vida de pueblo es la opción

La  Iniciante del programa “Bienvenidos a mi pueblo” y directora de la Fundación ES VICIS, Cintia Jaime, se refirió al programa que aborda la problemática de la migración y la instalación de familias migrantes de las grandes ciudades en zonas rurales.

Desde un pueblo cercano a la localidad de Basilea en Suiza, Cintia Jaime, explicó las características de la Fundación ES VICIS, y los alcances de los proyectos de “re-migración” de familias de las ciudades, a partir de sus oportunidades de desarrollo.

Cintia Jaime, al aire de FRECUENCIA ZERO, señaló que: “La fundación suiza ES VICIS ha desarrollado en Colonia Belgrano, Santa Fe la prueba piloto para repoblar pueblos rurales, y replicará la prueba en todo el mundo transmitiendo la experiencia a gobiernos y organizaciones intermedias que desean lograr un equilibrio poblacional en sus territorios”.     

La directora de ES VICIS afirmó que: por estudios realizados en el país, surgió que “el 92% de la población está alojada en las grandes urbes. La gente está forzada por cuestiones económicas a migrar a las ciudades”.

El programa lo están planteando en 7 países y lo que intentan revertir es la superpoblación de las metrópolis con los consiguientes problemas ambientales y perjuicios en la salud de la gente.       

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar