La empresa inglesa And Vinyly, lanzó hace unas semanas un servicio que permite crear discos de vinilo a partir de las cenizas de todo aquel difunto que en vida, fue fanático de la música y de este formato.
“Te ofrecemos la oportunidad de presionar tus cenizas en el disco de vinilo que más amaste para que tus seres queridos la disfruten por generaciones”, informa la compañía a través de su sitio web, espacio en donde invitan a los melómanos a descansar en vinilo. “Cuando el álbum de la vida se acaba, ¿no sería fantástico mantener ese disco girando por toda la eternidad?”, mencionan.
Con la frase “And Vinyly: el lugar perfecto para los amantes de los vinilos”, ofrecen por alrededor de 4.700 dólares, la posibilidad de grabar 30 copias que pueden contener discursos del fallecido, sus canciones favoritas, el testamento en audio, entre otros.
Los británicos suman además servicios extra como la creación de una carátula personalizada con el retrato del rostro del difunto realizado por los artistas James Hague y Paul Insect y los “FUNerals” a cago de un equipo experimentado que organiza la despedida, entretiene a los invitados, cuenta algunos chistes o simplemente los hace bailar durante la ceremonia.