Tercer sector

Vicentín y las cooperativas agropecuarias

El licenciado en cooperativismo y mutualismo, Hugo Iacovino, desarrolló el tema de los acreedores de la empresa agroexportadora.

Hugo Iacovino

Para entender lo que sucede en el caso Vicentín con respecto a los acreedores, es necesario decir que “los grandes proveedores y acreedores de Vicentín son grandes cooperativas”, sostuvo el Licenciado Iacovino, al aire de FRECUENCIA ZERO.

Una de las cooperativas que están en la lista de los acreedores de la empresa es Agricultores federados Argentinos “una cooperativa que cuenta con 36.000 productores asociados y está presente en 9 provincias y es la cooperativa más importante de Latinoamérica”, afirmó el columnista especializado en cooperativas y mutuales.

Otra de las cooperativas vinculadas a Vicentín es “la Asociación de cooperativas Argentinas (ACA), fundada en 1920, que concentra el 17% de la producción agropecuaria del país, incluso es propietaria de 3 puertos propios. Son cooperativas que tuvieron un rol protagónico en el desarrollo del sector agropecuario del país”, explicó Iacovino.

 “Algo que se desconoce es que ACA realizó un salvataje a la empresa Vicentín por u$s80 millones a través de un préstamo a 3 años sin interés para sus productores asociados”, comentó el especialista en cooperativas y agregó: “otro tema importante que no se conoce es que en todos los proyectos que se presentaron alrededor de Vicentín está presente la participación del sector cooperativo”.  

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar