Ariel Coremberg, Economista y director del Centro de Estudios de la Productividad, expuso su mirada sobre la intervención de la empresa Vicentín y criticó los métodos del gobierno.

Alberto Fernández

El economista ofreció una entrevista donde calificó de negativa la decisión de intervenir y expropiar Vicentín. “No solo es contradictoria, sino que manda una señal muy negativa para la negociación de la deuda pública”, señaló.

Al aire de FRECUENCIA ZERO, Ariel Coremberg, sostuvo que intervenir una empresa en medio de un proceso de quiebra es pasar por arriba del poder judicial, “se pegan un tiro en el pie”, afirmó en este sentido.

“Lo que sabemos es que Vicentín fue uno de los mayores aportantes de la campaña de Macri 2015 y que, como es tradición en un amplio sector del empresariado, este aporte se realizó en base a créditos públicos”, sostuvo el economista.

Lo contradictorio y extraño para Coremberg es la manera de cómo llegó a la quiebra una empresa como Vicentín en tan poco tiempo y de que forma el Estado termina realizando un “salvataje de la empresa que ellos mismos tanto critican”.

Relacionadas