Fabio Oliva, integrante de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) del Parque Avellaneda, se refirió a la reunión con la Junta Comunal 9.
Además de los siete integrantes de la Junta, participó del encuentro Analía Ramirez del programa «Planificación participativa y gestión asociada» de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), área que viene acompañando el trabajo en el Parque Avellaneda desde hace 30 años. Oliva comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que muchos se sorprendieron que durante ocho años nunca había sido posible una reunón así y menos un trabajo en conjunto, destacando que el artículo 3 de la Ley 1153 los incluye como parte del grupo de gestión.
El recorrido que se hizo en la reunión fue imporatnte, comenzando por dar a conocer lo que significa la MTC, en la cual muchos se enteraron de las posiblidades que había de trabajar en conjunto y de alguna manera abriendo el tema de la participación ciudadana, porque la mesa viene siendo el ejemplo de cómo debería realmente articularse con el vecino.