Música

Valdés presenta su nuevo disco Una Vez Más

En Ponele Rock entrevistamos a Patricio Valdés, que forma parte junto a su hermano Eduardo del dúo pop electrónico cordobés Valdés. Nos contó sobre su último trabajo y los shows que vendrán.

Patricio nos comentaba al respecto del disco: «Hubo un concepto primario que se fue desvirtuando un poco pero al principio la idea era hacer un disco que sea un homenaje a la canción argentina, a las canciones que notaban cuando eramos chicos y nuestros viejos escuchaban».» Al respecto de sus influencias a la hora de llevar adelante el pop electrónico: «El primer puntapié fue con la movida del pop chileno, con artistas como Javiera Mena y Álex Anwandter y un montón de bandas cuando nosotros arrancamos. Eso nos dio muchas fuerzas para hacer pop electrónico en español. Este disco tiene influencias como Babasonicos, Spinetta y artistas nuevos como Catriel y Bandalos Chinos, entre tantos otros».

El dúo Valdés nació en 2015 en Córdoba, compuesta por los hermanos Edu y Pancho Valdés. En 2016 lanzan su álbum debut homónimo y en 2019 editan su segundo trabajo Gris. En 2020, en plena pandemia, publicaron Postal y su primer EP de remixes. Este año luego de presentarse en Cosquín Rock, Quilmes Rock y su viaje a Perú para formar parte del festival Selvámonos, lanzaron en el mes de agosto su cuarto disco de estudio, Una Vez Más, un proyecto de reencuentro y regreso a las fuentes, con ecos de la infancia y de la adolescencia de sus creadores.

Para celebrar este último trabajo, Valdés se presentará el 8 de octubre en Studio Theater (Cordoba) y el 23 de octubre en Niceto Club (CABA), las entradas se pueden conseguir vía AlPogo y PassLine respectivamente.

¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!

Deja un comentario

Botón volver arriba