Este fin de semana, con actividades en todas las comunas de la CABA, desde el colectivo «La Ciudad somos quienes la habitamos» lanzarán la campaña para declarar la emergencia urbanística, ambiental y habitacional.

El espacio lo integran organizaciones como el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la UBA y la CTA Autónoma. Asimismo, adhieren a la propuesta espacios vecinales tales como Autoconvocados de Rodrigo Bueno, Vecinxs por Saavedra, Conciencia Urbana Comuna 11 o Basta de Destruir Devoto.

Durante las actividades del fin de semana, las organizaciones juntan firmas para apoyar el proyecto de ley que busca declarar la emergencia urbanística, ambiental y habitacional.

María Eva Koutsovitis, fundadora del colectivo, explicó en diálogo con Frecuencia Zero los motivos de la convocatoria: «En el distrito más rico de nuestro país, uno de cada seis habitantes está en emergencia habitacional, en villas, asentamientos y sin acceso formal a los servicios básicos».

«Buenos Aires es de las capitales del mundo con menos espacios verdes por habitante y tenemos la mitad del arbolado necesario para poder desarrollar una vida saludable. Si bien hay más de 160.000 inmuebles a la venta y 150.000 ociosos la megaconstrucción especulativa no para», agregó la ingeniera civil.