Opinión

Una realidad desvirtuada

En su espacio semanal en el aire de FRECUENCIA ZERO, Sergio De Piero analizó los anuncios oficiales que se dieron a conocer en las últimas horas y las manifestaciones programadas para el 17 de Agosto.

Sergio De Piero

En el marco de la conferencia de prensa que dio Horacio Rodríguez Larreta para comunicar las nuevas medidas sobre la cuarentena, el Jefe de Gobierno porteño intentó despegarse de las marchas convocadas para el lunes próximo. Sobre este punto, De Piero señaló: “Hay que medir políticamente lo que significa que Larreta haya dicho que es una iniciativa individual y de ninguna manera partidaria. Marca de alguna manera lo que ya venimos diciendo hace bastante, que el PRO tiene muy dividido el frente interno. Brandoni  y Patricia Bullrich no tienen ningún cargo mientras que Larreta sí. De todos modos, toda esta gente saliendo a las calles a reclamar que el virus sea menos malo o algo así,  no genera  una construcción política. Sí, se que se crea un clima de cierta intolerancia, algo violenta, pero no va a resultar en algo.”

Sobre la interpretación que se hace con respecto a esta actitud de algunos dirigentes de la oposición,  el analista manifestó:  “Es inexplicable. El egoísmo actúa de diversas formas a lo largo de la historia, es un sector que pareciera que todavía no asume la derrota ” y añadió: “Se plantea que estamos viviendo en algo así como una dictadura y ayer el Senado votó una ley sobre  la adhesión a un tratado internacional medioambiente por unanimidad, lo votaron todos los senadores del Frente de Todos y todos los de Juntos por el Cambio. Así es claro que una parte de la oposición construye política con mentiras. Hoy tenemos una oposición cuyo líder está jugando al golf en Francia. Es jugar con fuego alimentar esta mentiras. Si el macrismo dice que esto es una dictadura, que no funcionan las instituciones,  que se cerró el Congreso, las posibilidades de que esto termine con problemas son cada vez más altas.”

Por último el politólogo evaluó como se resolverá esta dicotomía en el espacio opositor: “Los liderazgos desaparecen cuando otro los reemplazan. Como Rodríguez Larreta aún no dijo que es el candidato a presidente, Macri sigue ejerciendo. Cuando no hay una construcción, cuando no hay intención de competir en elecciones, pasa esto: hay ideas locas que se imponen. Esto se va a definir con quién arma la listas para el año que viene. Vamos a ver que injerencia tiene Larreta para armar las listas de CABA y provincia de Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba