Tercer sector

Una mutual de vuelo alto

La historia de la Mutual de los Suboficiales de la Fuerza Aérea data de 1956, cuando decide crearse un Círculo en cada sitio donde estaban presentes. Dos años después lograron su confirmación y sus 14 sedes comenzaron a desarrollar un patrimonio importante.

El Licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, Hugo Iacovino, comentó que después de cuatro décadas el Estado Mayor de la Fuerza Aérea dispuso la constitución de una comisión de trabajo, para configurar una figura jurídica que administre este patrimonio.

Continuando este proceso, Iacovino señaló un conflicto planteado desde el Estado con un predio de la Avenida Sarmiento al 4040, bautizado Pucará 12. Si bien la Fuerza lo mantuvo, un buen día se lo reclamaron. Al no tener éxito, le enviaron una carta documento para el cese de descuentos en cuotas sociales, seguros de vida, entre otros puntos.

Sin embargo, el especialista expuso, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la Justicia hizo lugar a la acción del Círculo y ordenó la restitución de los códigos de descuento. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba