Salud

“Una cuarentena sin testeos es como un mate sin agujeros”

Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires, se refirió a la situación de los adultos mayores  a seis meses del comienzo del aislamiento obligatorio.

EL Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la Ciudad, se refirió en una charla con este medio, a la comisión de profesionales que asesoran al presidente Alberto Fernández y señaló que está compuesto por infectólogos pero debería incluir epidemiólogos, gerontólogos , pediatras y otras disciplinas.

“Desde el 20 de marzo, los gerontólogos y especialistas en el tema planteábamos que era necesario apuntar todos los cañones a los geriátricos y recién comenzaron a testear  el 1º de junio”, señaló Semino.

“La situación de los adultos mayores es muy compleja. Con seis meses de aislamiento las personas que se encuentran aisladas no pudieron ver a sus seres queridos, muchos de ellos han muerto sin ver a sus familias”, dijo.

A esto hay que agregarle que se trata de “una cuarentena anárquica en la cual, los adultos mayores que no están institucionalizados o internados, tuvieron que romper la cuarentena para salir a laburar porque sino se mueren de hambre”.           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba